Servicios

CIDEC lleva a cabo estudios, investigaciones y proyectos en cuatro áreas de actividad principales diversas pero complementarias entre sí. (acceder al apartado Proyectos para ver curriculum CIDEC)

Gestión y Desarrollo del Capital Humano
Desarrollamos intervenciones encaminadas a la reflexión y el desarrollo de iniciativas y proyectos para la identificación y medición del Capital Humano, a través de proyectos para instituciones públicas o como proyectos propios enmarcados en el Centro de Iniciativas.
    Metodologías e indicadores para la medición del capital humano e intelectual (Iniciativa "Inversores en Capital Humano" ICH);
    Observación y medición de carácter territorial
    Transferencia del conocimiento en las organizaciones y la sociedad en general (publicaciones, seminarios…), etc.
Formación, Empleo y Cualificaciones
El aprendizaje y los diferentes aspectos asociados al mismo (formación, competencias, orientación…) han constituido el eje central de la actividad de CIDEC desde su constitución. Esta preocupación por mejorar las habilidades y competencias de las personas, tanto en su perspectiva individual como en un contexto organizacional (empresas, instituciones, ongs….) ha acompañado los cambios registrados en el propio concepto de formación y en las metodologías de aprendizaje, la incorporación de elementos relacionados con el aprendizaje no formal, el desarrollo del capital humano.

Estas intervenciones han sido tanto de carácter transversal (competencias transversales…) como sectoriales (particularmente en sectores relacionados con los Servicios Sociales, la Hostelería y Comercio, el Transporte o la Construcción). Así mismo, presenta una importante especialización en evaluación de la formación (de planes, programas o acciones formativas) y nuevas formas de aprendizaje.
Innovación y Desarrollo Social
En el ámbito del apoyo a las administraciones y a la iniciativa privada en la búsqueda de respuestas a los desafíos sociales que plantea el siglo XXI, CIDEC ha desarrollado una diversidad de proyectos entre los que cabe destacar dos vertientes de actividad principales:
    Iniciativas relacionadas con los cambios sociales y las estrategias para conseguir una sociedad más cohesionada: envejecimiento, inmigración, nuevos procesos de exclusión, igualdad de oportunidades (mujer, discapacidad…)
    Las necesidades de mejorar la coordinación institucional, en general, y entre las políticas sociales y los servicios de empleo en particular, situando la inserción laboral en el núcleo de las políticas de inserción social.
América Latina y Caribe
CIDEC ha desarrollado asistencia técnica en países de América Latina y el Caribe, y ha promovido misiones de trabajo y cooperación con diversas instituciones, vinculación que se ve fortalecida con la incorporación como miembro de CINTERFOR-OIT en 1993.

Estas investigaciones y estudios han sido financiadas por organismos y entidades como el Fondo Social Europeo, la OEI-Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Banco Mundial o el BID-Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Siguenos

 

Publicaciones